La Fundación Purísima Concepción participa en el “Espacio del Caracol”

Uno de los usuarios de la Residencia para personas con enfermedad mental de Granada da sus primeros pasos como participante en el “Espacio del Caracol”

Este espacio se crea para que las personas con discapacidad y/o necesidades especiales, sin titulación académica previa, puedan tener una experiencia conjunta con el alumnado oficialmente matriculado.

El inicio de este proyecto consiste en vivir una experiencia artística, con el resto de alumnos matriculados en las asignaturas propuestas, de la Facultad de Bellas Artes.

Nuestro usuario ya ha empezado este camino, participa en la clase de Pintura y sus sensaciones tras sus primeras clases son muy positivas. “Me gusta mucho. Aprenderé un montón de cosas nuevas”.

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, que colabora en el proyecto, promoverá una exposición final por toda la provincia con una selección de los trabajos desarrollados por todos los alumnos de las asignaturas participantes en el proyecto.

Otras noticias

Profesora capacitando a sus alumnos con discapacidades cerebrales cantando en las clases de Reconta2, un proyecto de Hermanas Hospitalarias.

¿Puede la música convertirse en una forma de terapia?

Nacida como una terapia logopédica, esta agrupación formada por personas con daño cerebral adquirido demuestra que la rehabilitación más poderosa se construye cantando. Descubre cómo un grupo de supervivientes ha transformado el ictus y el trauma en un himno de esperanza que ya emociona a todo el Gobierno de Canarias.
6 Hermanas Hospitalarias en Piceno

“Un renuevo brotará de sus raíces”: Inician las Visitas Canónicas de la Superiora General a la Congregación en Ascoli Piceno

Esta visita no es un mero trámite, sino un verdadero kairós para reavivar en cada una de nosotras la fidelidad al carisma y al espíritu de nuestros fundadores.

La Buena Noticia de la semana, 25 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad