La Buena Noticia de la semana, 9 de abril de 2023

banner buena noticia de la semana

El santo triduo de la pasión y resurrección del Señor constituye la fuente y la cima del entero año litúrgico, al celebrar la obra de la redención de los hombres y de la perfecta glorificación del Padre cumplida por Cristo en su misterio pascual. Durante el triduo, la Iglesia conmemora los grandes misterios de la redención. En los oficios litúrgicos, las bienaventuradas pasión y resurrección del Señor se vuelven sacramentalmente presentes, para que los fieles renueven su vocación cristiana en la misma fuente de vida de la Iglesia y del mundo.  

La praxis litúrgica actual de la Iglesia romana considera que el triduo da comienzo la tarde del jueves santo, con la misa “la última Cena”, culmina en la vigilia de la pascua, y concluye con las vísperas del domingo de resurrección.  

Cada momento del triduo no debe considerarse aisladamente, sino en su relación mutua, de manera que toda su celebración tiene como punto central la santa vigilia pascual. El triduo sacro es, pues, una pascua celebrada en tres días.  

La celebración del triduo no constituye un simple recuerdo subjetivo de la muerte y resurrección de Cristo. Al contrario, por medio de los ritos pascuales, la Iglesia revive los misterios salvíficos de la redención, participando de la pasión y glorificación del Señor, y accediendo a los tesoros de la gracia obtenida con el precio de su sangre.  

DOMINGO DE PASCUA

CON MÚSICA SABE MEJOR…

Otras noticias

ayudantes voluntarios con cajas de comida

La Misión Solidaria Hospitalaria continúa acompañando a las familias afectadas en Venezuela

La Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela continúa acompañando a las familias afectadas por el terremoto en La Guaira, ofreciendo apoyo psicológico, espiritual y material. En las zonas más afectadas, las Hermanas han compartido con familias y niños, impulsado espacios de salud mental y fortalecido redes de solidaridad y esperanza.
Imagen de la Hermana Teresa Dương Kim Tiểu Thúy en el Postulantado

Una nueva etapa en el camino vocacional

**Extracto:** Teresa Dương Kim Tiểu Thúy inicia una nueva etapa en su camino vocacional con su ingreso al Postulantado en la Comunidad San Benito Menni de Chu Hai, Vietnam. Un momento de alegría y esperanza, acompañado por la comunidad en oración y fraternidad.
Imagen de jóvenes de la pastoral juvenil vocacional haciendo una actividad

En camino con los jóvenes: días de formación para la Pastoral Juvenil Vocacional

Hermanas y laicos de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias participaron en unas jornadas de formación para fortalecer la Pastoral Juvenil Vocacional y seguir construyendo nuevos caminos de encuentro, escucha y acompañamiento con los jóvenes.