La Buena Noticia de la semana, 29 de junio de 2025

Buenos días.

Celebramos el domingo la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos grandes apóstoles y columnas de la Iglesia, testigos de la fe y del amor de Cristo.

Pedro era pescador, de Betsaida. Pablo, un judío de Tarso, en la actual Turquía, de la tribu de Benjamín, de formación farisea. Ambos fueron llamados por Cristo Jesús: el uno, junto al lago de Genesaret; el otro, en el camino de Damasco, donde iba para perseguir a los cristianos. Ambos respondieron con prontitud y se convirtieron en personajes importantísimos en la historia de la primera comunidad.

Las lecturas nos hablan de estos dos pilares de la Iglesia. En la primera nos encontramos con los sufrimientos de Pedro en la cárcel y su liberación milagrosa. En la segunda es Pablo quien se encuentra prisionero, ya al final de su misión, de la que se siente orgulloso y seguro merecedor de la corona que le aguarda.

El Evangelio, por su parte, nos relata la profesión de fe en Jesús que hizo Pedro, antes de recibir las llaves del Reino de los cielos y convertirse en la roca sobre la que el mismo Cristo edificó su Iglesia.

SAN PEDRO Y SAN PABLO

Otras noticias

25 Años de Camino en la Salud Mental: Una Mirada Peregrina en el Año Jubilar de 2025

Palabra y Hospitalidad, del 19 al 25 de octubre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 19 de octubre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.