La Buena Noticia de la semana, 28 de julio de 2024

Buenos días. 

Comenzamos una serie de domingos que van a estar marcados por el discurso del Pan de Vida, precisamente cuando la mayoría de nosotros estamos o vamos a comenzar nuestros períodos de descanso, tal vez, para disfrutar de la vida.

La riqueza y la fuerza simbólica de las lecturas de este domingo nos pone difícil decidir por dónde empezar. Un relato que aparece en los cuatro evangelios, en un total de seis ocasiones. Plagado de ricos detalles. Un milagro, que como hemos visto, no es exclusivo de Jesús, ya los libros históricos deuteronomistas recogen un hecho similar a manos del profeta Eliseo.  La actividad profética de Eliseo tuvo lugar en el Reino del Norte. Eliseo es un profeta taumaturgo, a través de sus milagros intentó conducir al pueblo a Dios. En la liturgia se nos presenta la multiplicación de los panes. Aunque parece que no van a alcanzar para tanta gente, al repartirlos alcanza y sobra. La fuerza de este pan es más de orden espiritual: basta un poco de pan compartido con gusto y con alegría, para sentir su fuerza y su energía. Todos sabemos que, en realidad, el milagro lo obra Dios, que ambos actúan movidos por la compasión. Porque, como veremos en la carta de Pablo, todos formamos parte del mismo cuerpo.

¡FELIZ SEMANA!

16º TIEMPO ORDINARIO

“CON MÚSICA SABE MEJOR…” 

Otras noticias

Encuentro de Superioras Locales: profundizando en el liderazgo y la revitalización

Del 3 al 10 de mayo se está celebrando en Guadarrama (Madrid) el primero de los Encuentros de Superioras Locales organizado a nivel congregacional por las Hermanas Hospitalarias, bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”

La Buena Noticia de la semana, domingo 10 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.