La Buena Noticia de la semana, 22 de junio de 2025

banner buena noticia de la semana

Buenos días.

La fiesta del Corpus, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, ha arraigado hondamente en el pueblo cristiano, desde que nació en el siglo XIII.

Es una celebración que nos hace centrar nuestra atención agradecida en la Eucaristía como sacramento en el que Cristo Jesús ha pensado dársenos como alimento para el camino, haciéndonos comulgar con su propia Persona, con su Cuerpo y Sangre, bajo la forma del pan y del vino.

En esta fiesta no nos fijamos tanto en la celebración de la Eucaristía, aunque la organicemos con particular festividad, sino en su prolongación, en la presencia permanente en medio de nosotros del Señor Eucarístico, como alimento disponible para los enfermos y como signo sacramental continuado de su presencia en nuestras vidas.

Las lecturas de la liturgia guardan relación con la festividad que celebramos. El salmo responsorial alude al pasaje del libro del Génesis leído en la primera lectura y expresa la esperanza en la llegada de un rey mesías consagrado a Dios. Pero son la segunda lectura y el pasaje evangélico los textos que más inciden en la fiesta de: El Cuerpo y Sangre de Cristo. Pablo recuerda una tradición fielmente guardada y enseñada, que debe mantener la comunidad cristiana de Corinto. Y en el Evangelio de Lucas se ha preferido recordar la escena de la multiplicación de los panes, que era como una promesa y figura de lo que iba a ser la Eucaristía para la comunidad cristiana.

CORPUS

Otras noticias

Imagen de adolescentes con papeles que tienen escritas palabras de amor

Cómo detectar las ideas suicidas en adolescentes y niños

Conocer las señales de alerta y saber cómo hablar sobre el suicidio puede ayudar a detectar el sufrimiento de niños y adolescentes y facilitar que reciban ayuda a tiempo.
imagen de dos manos agarradas

Día Mundial del Alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer, recordamos que escuchar también es una forma de cuidar. Acompañar con paciencia, cercanía y respeto permite que cada persona pueda expresar lo que necesita y sentirse acogida. Hablar ayuda a ayudar.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 20 de septiembre

Jesús nos invita a reconocer la bondad de Dios, que ofrece su amor a todos sin distinción y nos llama a dejar atrás la envidia.