La Buena Noticia de la semana, 22 de diciembre de 2024

Buenos días. 

Llegamos al cuarto domingo de Adviento, que cada año tiene un color mariano muy marcado en la liturgia, puesto que la Santísima Virgen María fue la que mejor vivió el Adviento y la Navidad.

Las lecturas del último domingo de Adviento van situándonos en el escenario de los hechos, nos presentan a los personajes que los protagonizarán y nos ayudan a descubrir el sentido profundo de lo que vamos a celebrar muy pronto.

Escucharemos una profecía de Miqueas, que tiene lugar en una época de depresión histórica, en que la pequeña Belén sufre bajo la presión siria y el rey Acaz no tiene descendencia. En esas circunstancias surge la promesa de un retoño, que a largo plazo se cumple en Jesús.

También en la carta a los Hebreos se nos habla de la venida de Jesús, pero aquí como sacerdote, que no debe entenderse primariamente en relación con los sacrificios sino en su función de mediador (pontífice) entre Dios y los hombres.

Y el Evangelio de San Lucas nos relata el encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del Antiguo y del Nuevo Testamento, que es también el encuentro entre el Mesías y su Precursor.

¡Feliz semana!

IV ADVIENTO

Con música sabe mejor…

Otras noticias

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Sor Idilia comparte una reflexión de esperanza, gratitud y hospitalidad desde el corazón del carisma hospitalario.
Esta Navidad la Hospitalidad nos une. Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad

Esta Navidad la Hospitalidad nos une

Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad.

Palabra y Hospitalidad, del 21 al 27 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.