Buenos días:
Esta semana a nivel litúrgico celebrativo fue muy intensa. A nivel congregacional el día 30 festejamos el día de la Venerable Mª. Josefa Recio (cofundadora de las Hermanas Hospitalarias).
El 1 de noviembre celebramos la Solemnidad de Todos los Santos. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebró la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo.
En este mes de noviembre la Iglesia nos invita con más insistencia a rezar y a ofrecer sufragios por los fieles difuntos del Purgatorio, hermanos nuestros que también han sido partícipes de la fragilidad humana y con quienes sentimos el deber de ofrecerles la ayuda de nuestra oración, a fin de que cualquier pecado venial, que todavía pudiera retrasar su encuentro feliz con Dios, sea definitivamente borrado.
Acogiendo una antigua tradición monástica, la Iglesia ha dedicado un día entero a la oración de sufragio por los fieles difuntos, fijando su fecha hoy, 2 de noviembre, inmediatamente después de la fiesta de Todos los Santos.
¡Feliz Semana!