La Buena Noticia de la semana, 18 de agosto de 2024

Buenos días. 

Según el relato de Juan, una vez más los judíos, incapaces de ir más allá de lo físico y material, interrumpen a Jesús, escandalizados por el lenguaje agresivo que emplea: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?, Jesús no retira su afirmación sino que da a sus palabras un contenido más profundo.

El núcleo de su exposición nos permite adentrarnos en la experiencia que vivían las primeras comunidades cristianas al celebrar la Eucaristía. Según Jesús, los discípulos no solo han de creer en él, sino que han de alimentarse y nutrir su vida de su misma persona. La Eucaristía es una experiencia central en sus seguidores de Jesús.

¡FELIZ SEMANA!

 

 

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 21 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Las jóvenes misioneras viven una jornada de servicio y esperanza

Los 59 jóvenes participantes del Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional de Verano «Jóvenes Misioneras» vivieron una jornada centrada en la misericordia, el servicio y la misión.

La Familia Hospitalaria vive con gratitud y esperanza la visita del Papa León XIV a España

La visita del Papa León XIV a España ha sido un acontecimiento histórico que ha dejado una profunda huella en la Iglesia y en toda la sociedad.