«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el Lunes Santo, se traslada al 8 de abril.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión. Los obispos plantean en su mensaje para esta Jornada que la vida es una «buena noticia siempre», y afirman que «así debe ser recibida, valorada y cuidada, desde su concepción hasta su muerte natural». «La vida –afirman los obispos–, no es un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano, sino que es un don de Dios», y defienden «una valoración positiva de la maternidad y de la vida humana, que se visibilice con ayudas efectivas integrales para que las madres que afrontan un embarazo inesperado puedan seguir gestando a sus hijos sin apuros, y para que las familias puedan plantearse libre y responsablemente la posibilidad de concebir un nuevo hijo».

De la misma manera, en el mensaje se recuerda que no existe un «derecho absoluto a tener un hijo». En este sentido, acogen «los avances médicos que ayuden a detectar las causas de la esterilidad, intentando remediarlas”, pero recuerdan que “no se deberá emplear la técnica para producir de manera artificial la fecundación».

Igualmente, consideran grave cuando «para obtener un bebé, se acude a un vientre de alquiler», y se unen así a la petición del Papa Francisco, en su  discurso a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente la práctica de la maternidad subrogada. Una práctica «deplorable», como ha señalado el Santo Padre, que «ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño», y que «se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre». Un hijo, dicen, «es siempre un don y nunca el objeto de un contrato».

¡FELIZ SEMANA!

III DOMINGO DE PASCUA

La semana pasada conocíamos la triste noticia del fallecimiento  del sacerdote y cantautor Javi Sánchez, tras sufrir un accidente en la celebración de la Vigilia Pascual. Por ello esta semana en esta sección os invito a orar escuchando uno de sus temas más conocidos.

“CON MÚSICA SABE MEJOR…”

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante