La Buena Noticia de la semana, 13 de abril de 2025

Buenos días. 

Las palmas y ramos nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para consumar su Misterio Pascual. Aclamaremos a nuestro Señor, con alegría y entusiasmo tal como lo hicieron los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo.

 La Palabra de Dios nos invita a acoger la cruz de Jesús, signo del amor del Padre y fuente de vida: sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. El Siervo de Yahvé, del que habla Isaías, sufre pero muestra una confianza inmensa en medio de su dolor. El salmista, en un momento de dificultad presente, recuerda la acción salvadora de Dios en el pasado para animar su confianza y esperar la salvación. Esa misma experiencia la resume Pablo en el himno de la carta a los Filipenses: Cristo, que se humilla continuamente desde su condición de Dios hasta una muerte ignominiosa en cruz, es exaltado por Dios como Señor. Este mismo Jesús, Mesías humilde y pacífico, toma posesión de Jerusalén para manifestar su verdadera identidad.

¡Feliz Domingo de Ramos!

DOMINGO DE RAMOS

Con música sabe mejor…

Otras noticias

25 Años de Camino en la Salud Mental: Una Mirada Peregrina en el Año Jubilar de 2025

Palabra y Hospitalidad, del 19 al 25 de octubre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 19 de octubre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.