El Jueves Santo es un día muy importante en la Semana Santa y en la vida de los cristianos en todo el mundo, ya que inicia el Triduo Pascual. Esto consiste en tres días en los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, el Mesías.

Asimismo, se conmemora la Institución de La Eucaristía como el regalo de Amor y, además, la Institución de uno de los Sacramentos de entrega y abandono total al Señor: el Sacramento de La Orden Sacerdotal y La Vida de Servicio a los demás. 

Según el Evangelio de Juan, en esta última cena Jesús instituyó la Eucaristía, donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Este es uno de los sacramentos más importantes de la Iglesia Católica, y es celebrado en todo el mundo cada vez que se celebra la misa.

Durante la última cena de Jesús con sus discípulos, el Señor también realizó el gesto simbólico de lavar los pies de sus seguidores. Este acto representa la humildad y el servicio a los demás, y es un ejemplo que los cristianos estamos llamados a seguir cada día. 

El Jueves Santo también es el día en que recordamos la traición de Judas, quien vendió a Jesús por treinta monedas de plata. Este evento marca el comienzo de los sufrimientos de Jesús, que culminarían en su crucifixión y muerte en la cruz.

Desde Hermanas Hospitalarias, nos unimos a esta celebración entendiéndola como una oportunidad para todos los cristianos de reflexionar y orar ya que nos invita a pensar en nuestro propio servicio a los demás, en la importancia de la humildad y el amor hacia nuestros hermanos y hermanas en Cristo. En palabras de Jesús: «Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros» (Juan 13:14).

En este Jueves Santo, te invitamos a reflexionar sobre el ejemplo de Jesús y su sacrificio en la Cruz escuchando el podcast que hemos preparado para esta ocasión. https://www.youtube.com/@HHDSCJ 

Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos. Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante