XXIII Jornada Mundial del Enfermo

El 11 de febrero celebramos la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies” (Jb 29,15).

55Tal como lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada; esta celebración, instituida por San Juan Pablo II, es una llamada para centrar nuestras miradas en los enfermos y en aquellos que dan su vida y tiempo para ayudarlos. Nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies», en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.

“Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su Hijo”, dice el Papa Francisco. “De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”, añade.

Leer el mensaje completo del Santo Padre

Leer orientaciones para preparar la jornada

Leer Subsidio Litúrgico

Estampa

Cartel

Comparte esta información

Otras noticias

El Centro de Día Realidad 2003 recibe el premio del V Concurso Internacional de Fotografía

El Centro de Día Realidad 2003, de Granada, ha recibido oficialmente el cheque correspondiente al primer premio del V Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2026, bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”.

Las personas más vulnerables, protagonistas del recorrido del Papa León XIV en La Laguna

Más de 500 personas pertenecientes a colectivos vulnerables y entidades comprometidas con la atención social participaron en el recorrido que el Papa León XIV realizó por las calles de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, durante su visita a Canarias.

XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa en Málaga: Acompañar y encontrar sentido en medio del sufrimiento

La Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga ha sido el escenario de la XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa, un espacio de encuentro y reflexión promovido por Fundación Hospitalarias.