El 11 de febrero, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, recordando las palabras del Papa Francisco sobre «prestar especial atención a las personas necesitadas».

Servicio a los enfermos, a los que sufren y a los excluidos.

En su Mensaje, el Santo Padre recuerda que, esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez en Lourdes, el 11 de febrero de 1993. “Esta Jornada constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general. Al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

 

Además, “esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar, de la mejor manera posible, esta parte esencial de su misión que incluye el servicio a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados” señala el Papa.

Leer mensaje completo del Santo Padre Francisco, para la XXV Jornada Mundial del Enfermo 2017

También ponemos a tu disposición los materiales que ha elaborado la Conferencia Episcopal Española, para celebrar esta jornada, con el lema “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25,6)

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante