El 11 de febrero, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, recordando las palabras del Papa Francisco sobre «prestar especial atención a las personas necesitadas».
Servicio a los enfermos, a los que sufren y a los excluidos.
En su Mensaje, el Santo Padre recuerda que, esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez en Lourdes, el 11 de febrero de 1993. “Esta Jornada constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general. Al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.
Además, “esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar, de la mejor manera posible, esta parte esencial de su misión que incluye el servicio a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados” señala el Papa.
Leer mensaje completo del Santo Padre Francisco, para la XXV Jornada Mundial del Enfermo 2017
También ponemos a tu disposición los materiales que ha elaborado la Conferencia Episcopal Española, para celebrar esta jornada, con el lema “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25,6)