Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2014

El pasado domingo, día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, celebramos la Jornada de la Vida Consagrada, bajo el lema “La alegría del Evangelio en la Vida Consagrada”.

Esta jornada tiene como objetivos alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad; promover su conocimiento y estima por parte de todo el pueblo de Dios; invitar a cuantos hemos dedicado totalmente la vida a la causa del Evangelio, a celebrar las maravillas que el Señor realiza en nosotros y a través nuestro.

Recogemos algunas llamadas que el Papa Francisco nos hace a las religiosas (08 de mayo de 2013).  «Sed alegres porque es bello seguir a Jesús”. Vivid pobres, «con la pobreza que se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes», vivid  la castidad «como carisma precioso que alarga la libertad del don a Dios y a los otros, con la ternura, misericordia, cercanía de Cristo».

Os invitamos a dar gracias a Dios por este don de la vocación hospitalaria.

REFLEXIÓN VIDA CONSAGRADA 2014

Otras noticias

Vocación hospitalaria

En Hermanas Hospitalarias acompañamos a las personas desde una atención integral basada en la acogida, el respeto y la defensa de la dignidad humana.

Hospitalidad sin fronteras: Muchas culturas. Una sola hospitalidad.

La hospitalidad no entiende de fronteras, idiomas ni culturas. Allí donde está presente Hermanas Hospitalarias, encontramos una misma forma de mirar a la persona: con respeto, cercanía y compromiso.

La Buena Noticia de la semana, domingo 7 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.