Del 26 al 31 de julio se celebra en Cracovia, Polonia, la Jornada Mundial de la Juventud que, según las palabras del Papa Francisco, va a estar marcada por el signo de la misericordia.
dfg
Marcado por el signo de la misericordia
El Papa Francisco ha destacado en un video-mensaje dirigido a los jóvenes, que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, que la «salud moral y espiritual de una nación “se ve por sus familias”» y ha señalado que «este evento mundial estará “marcado por el signo de la misericordia”».
«La salud moral y espiritual de una nación se ve por sus familias. Por eso, san Juan Pablo II se interesaba especialmente por los novios, los jóvenes esposos y por las familias. Continúen por este camino», alentó el Pontífice. «Permanezcamos unidos en la oración. ¡Y nos vemos en Polonia!»
El Papa ha expresado que esta 31 edición de la JMJ supone una feliz oportunidad de encontrarse con la querida nación polaca y ha incidido en que el peregrinaje al Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa será para él “una inmersión” en la fe probada del pueblo de Polonia. También ha agradecido a los jóvenes polacos su participación en la elaboración del evento y su preparación espiritual.
Todo sobre la JMJ, Cracovia 2016