Nuestra Superiora general, Anabela Carneiro, asiste al I Congreso Mundial de Bioética organizado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En el congreso, celebrado en El Escorial (Madrid, España) del 11 al 14 de septiembre, además de sor Anabela, quien acudió como miembro del Comité de Honor, estuvieron presentes sor Matilde Porras, Superiora provincial de la Provincia de España, sor María Purificación Pardo, Vicaria de la Provincia de España y sor María Rosario Iranzo, Consejera provincial de la Provincia de España.

Nuestras Hermanas Hospitalarias estuvieron acompañadas por un grupo de colaboradores; entre ellos Alejandro Florit, director de Identidad Hospitalaria de la Provincia de España, que participó en una de las mesas de debate de la segunda jornada del Congreso, donde se abordó el tema “Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad”.

Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad

En su intervención, Alejandro Florit expuso que la discapacidad intelectual no puede ser causa de exclusión. En su opinión se abusa de un fuerte paternalismo, debiéndose articular una atención que promueva el hecho de que las personas con discapacidad intelectual vayan tomando el control de su propia vida, acompañándoles y apoyándoles especialmente en determinadas situaciones que requieran elegir entre varias opciones, como en el caso de la transición a la vida adulta.

En la clausura del congreso, Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria, destacó los contenidos y la organización hospitalaria del mismo.

Desde nuestra Institución damos la enhorabuena, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por este magnífico encuentro. Deseamos que esta iniciativa pueda perdurar en el tiempo, lo que ayudará a una mejor asistencia de las personas más necesitadas.

Para más información, visita el microsite del congreso

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante