Hospitalidad en acción: Proyecto de Atención Integral al Adulto Mayor

Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En el Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Pasto, desarrollamos el proyecto “Misericordia que Acompaña”, una iniciativa que nace del compromiso de brindar atención integral, humana y respetuosa a los adultos mayores que atendemos.

Este proyecto tiene como propósito generar espacios terapéuticos y afectivos que dignifiquen la etapa del envejecimiento, promoviendo la escucha activa, la contención emocional y el acompañamiento continuo.

A través de un equipo interdisciplinario, garantizamos no solo una atención clínica especializada, sino también una presencia cercana y compasiva que reconoce el valor de cada historia de vida.

En el marco de la Jornada Mundial de los Abuelos, reiteramos nuestro llamado a la sociedad: acompañar a nuestros mayores es un acto de amor y justicia.

Porque cuidar con misericordia es parte esencial de nuestra identidad hospitalaria. 

Sobre el Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Desde 1949, el Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en San Juan de Pasto, se ha consolidado como un pilar en la atención a la salud mental en América Latina. Fundado por las Hermanas Hospitalarias, fue el primero en la región en brindar un cuidado especializado y compasivo a quienes más lo necesitaban, especialmente personas con enfermedades mentales, discapacidades y otras condiciones de vulnerabilidad.

Fiel a su misión, el hospital ofrece una atención integral basada en la dignidad humana, sin distinción de raza, cultura o condición social. Con un equipo altamente capacitado y comprometido, se busca no solo la recuperación clínica, sino también el acompañamiento emocional y espiritual de cada paciente. Su enfoque humanista-cristiano inspira una asistencia centrada en la persona, que responde a los desafíos actuales con calidad, calidez y un fuerte compromiso con la justicia social y el desarrollo sostenible.

Otras noticias

Banner Campaña "Somos parte"

Día de la Discapacidad: recordando que somos parte, cada día

Hospitalarias celebra el Día de la Discapacidad con un mensaje de unidad: "No se trata de 'ellos' y 'nosotros'". Todos "Somos parte"
El Adviento es un camino que se renueva cada año.

Adviento: un tiempo para abrir la puerta del corazón

El Adviento es un tiempo para abrir el corazón, despertar la esperanza y acoger a Jesús en nuestra vida a través de la hospitalidad y la caridad. Inspirados por María, estamos llamados a hacer espacio para Dios y para quienes más lo necesitan, dejando que la luz de Belén transforme nuestras realidades.

Palabra y Hospitalidad, del 30 al 6 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.