Hermanas Josefinas 2020

Hermanas Josefinas 2020

Como cada año, un grupo de hermanas (Josefinas) se reúnen en Ciempozuelos (Madrid, España), llegadas desde distintos continentes, para llevar a cabo el quinto año de votos temporales y el discernimiento para la opción definitiva al Señor en la vida hospitalaria.

Este es un tiempo fundamental en el proceso vocacional para todas las hermanas Josefinas, que tiene, entre otros objetivos, lograr una integración armoniosa entre la dimensión humana y la dimensión espiritual con los elementos carismáticos propios.

Las Josefinas provienen de culturas diferentes, y tienen en común el estar viviendo el josefinato como un tiempo muy especial que, en Ciempozuelos, las pone en contacto con las fuentes de la hospitalidad y las prepara para ponerse en camino. Todas ellas están unidas en el firme deseo de dedicarse al servicio del Reino de Dios en la vida religiosa hospitalaria.

La experiencia comenzó el 30 de octubre de 2019, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se prolonga hasta el día 2 de agosto de 2020, aniversario de la muerte de María Angustias Giménez, también fundadora de la Congregación.

Otras noticias

visita canónica a la comunidad y al centro de Albese

Visita canónica en Albese: comunión y misión compartida

La visita canónica a la comunidad y al centro de Albese se vivió como un tiempo de cercanía, comunión y renovación, marcado por el encuentro fraterno, la participación de toda la comunidad y la reafirmación del compromiso con la misión de servicio a los enfermos.
Jornada de la Vida Consagrada Ecos de fidelidad y nueva vida en Vietnam

2 de febrero: Jornada de la Vida Consagrada

Celebración de la renovación de los votos de la juniora Teresa Nguyễn Thị Thanh Tâm y del rito de ingreso al Postulantado de Teresa Nguyễn Thị Kim Loan, vivida en un clima de fe, gratitud y comunión, como signo de esperanza y fidelidad en el camino vocacional y hospitalario.

Del 1 al 4 de febrero: Visita Canónica en Viterbo

La Visita Canónica de la Superiora General en Viterbo se vivió como un tiempo de profunda comunión, oración y discernimiento, reafirmando la misión compartida y la esperanza en el camino congregacional.