El Padre Simón, titular de la parroquia San Juan de Dios en Ebibeyin, nombra a San Benito Menni, Co-patrón con San Juan de Dios, y Patrón de los jóvenes de la Parroquia.

Crónica de las hermanas de Ebibeyin

Para los que lo conocéis, en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial) hay una parroquia dedicada a San Juan de Dios. Situada en un lugar muy apropiado, al lado del Hospital General y una zona donde predominan los niños y jóvenes, gente muy sencilla y acogedora.

La Iglesia está llena de simbolismos hospitalarios: Nuestra Madre en lugar central y por partida doble.

44

fgdfg

Un domingo, a primeros de febrero fuimos allí a celebrar la Eucaristía. El párroco nos presentó cómo Hermanas Hospitalarias y “nietas” de San Juan de Dios. Todos nos aplaudieron, insistiéndonos para que volviéramos; ya que las Religiosas al estar en el recinto del obispado, vamos a la Catedral.

En casa pensamos que, en este año del centenario de la muerte de Padre, estaría bien poder poner su imagen en dicha parroquia. Cuando se lo comentamos al Párroco le pareció ¡estupendo!. Cómo estaba próxima la visita de sor Mª Rosario y sor Mª Angustias, les encargamos nos trajeran algún poster del Padre.

Seguir leyendo la Crónica de las hermanas de Ebibeyin

 

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante