Fiesta de la Hospitalildad en Vietnam

En este día conmemoramos el camino de 132 años que la Congregación ha recorrido , bajo de protección maternal de Nuestra Madre María.

El día 31 de mayo de 2013, desde la madrugada, se escuchan en la comunidad de San Benito Menni (Chu Hai) los cantos de gratitud y alabanza, surgidos de los corazones agradecidos de las hermanas hospitalarias de Vietnam, reunidos aquí en este día tan importante y significante para la Congregación. Hoy es un día especial, en el que memorizamos el camino de 132 años que la Congregación ha recorrido en la historia, bajo de protección maternal de Nuestra Madre María.

Para las hermanas de Vietnam, hace unos años, este día ha sido el momento de encuentro familiar entre las hermanas y sus familiares y unos colaboradores cercanos. Ellos, quienes han ofrecido y siguen ofreciendo generosamente sus apoyos para nuestro camino de consagración, son también propagadores del amor de Cristo en esta misión hospitalaria. Queremos crear un lazo fuerte entre ellos y la Congregación, ofreciéndoles la ocasión de participar en unos acontecimientos de la misma, para que puedan comprender más del camino y la misión que sus hijas estamos viviendo.

Más información

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, 2 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.
Hospitalidad Joven: el testimonio de Kiza Marie

Hospitalidad Joven: el testimonio de Kiza Marie

Kiza Marie Minanet Sibazor comparte cómo su participación en el Hygiene Camp 2022 y su labor como shadow teacher transformaron su manera de vivir la misericordia y la hospitalidad.
colaboradora Joana Sarmento

Salud Mental en Hermanas Hospitalarias Portugal

Desde la provincia de Portugal, Joana Sarmento comparte su experiencia en Hermanas Hospitalarias Condeixa-a-Nova, donde la atención en salud mental se centra en la persona, su autonomía y dignidad. Su testimonio refleja cómo la hospitalidad, vivida con escucha y cercanía, se convierte en un camino de esperanza para quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad emocional y mental.