Familia Hospitalaria: “Un corazón hospitalario”
Os presentamos a Silvianne Christelle Chuenkouo, voluntaria en el Centro de Salud Mental Benoît Menni en Yaundé (Camerún).
¿Hace cuántos años formas parte de Hermanas Hospitalarias? Llevo cuatro años, pertenezco a esta familia desde 2019, ¡y estoy muy feliz!
¿Cuál es tu propósito, tu misión ayudando en Hermanas Hospitalarias? Desde el principio, me impresionó mucho la misión de las hermanas en forma, sobre todo, de hospitalidad. Entonces, me di cuenta de que mi objetivo en esta vida era devolver la sonrisa y la alegría a los pacientes de la calle, con el fin de reintegrarlos en sus familias y en la sociedad, ya que, desgraciadamente, la mayoría de ellos están abandonados a su suerte… Ver las sonrisas en los rostros de las personas más desamparadas me produce una gran felicidad y alegría. Esa es mi misión.
¿Por qué la asistencia al enfermo es integral? Tras conocer a los pacientes, ofrecemos a ellos y a sus familias un tratamiento completo que les ayude a recuperarse, dentro y fuera del hospital.
¡Gracias, Silvianne por tu testimonio y por compartir nuestra misión de forma voluntaria! ¡Que Dios bendiga ese corazón tuyo tan hospitalario!