Familia Hospitalaria

Hoy les presentamos a Annibale Franceschi, responsable sectorial de Villa San Giuseppe en Ascoli Piceno.

¿Cuánto tiempo hace que forma parte de Hermanas Hospitalarias? Me llamo Annibale Franceschi y colaboro desde el año 1986 con las Hermanas Hospitalarias de Villa San Giuseppe en Ascoli Piceno. Actualmente, ocupo el cargo de responsable sectorial en lo que se refiere al control y envío de flujos informáticos de la actividad asistencial de nuestra Residencia Asistencial al centro nacional de procesamiento de datos. También, me ocupo de la gestión de emergencias de carácter técnico operativo.

¿Por qué decidiste unirte a las Hermanas Hospitalarias? Conocí a las Hermanas Hospitalarias tras una selección de personal laico con requisitos administrativos y gestionales. Lo que más me llamó la atención desde el principio fue el considerable número de Hermanas activas y presentes en todos los ámbitos de la gestión de Villa San Giuseppe. No había lugar en la casa donde no se cruzara el saludo y/o la sonrisa de una hermana. Todavía recuerdo con alegría el primer encuentro con la Superiora, quien, al entrar en la Residencia Asistencial, me acogió de manera familiar y maternal, dándome un abrazo y palabras de aliento para mi futuro destino. Los primeros compañeros con los que me encontré me recibieron como a un hijo. Todavía hoy llevo esto en mi corazón. La Familia Hospitalarias será siempre una verdadera familia para mí.

¿Cuál es tu propósito, tu misión al ayudar a las Hermanas Hospitalarias? Desde el principio, sentí la necesidad de hacer mi trabajo no solo de manera profesional, sino también empática y colaboradora con los residentes. He comprendido cada vez más a lo largo de los años que mi misión y la de las hermanas es poner en práctica el Evangelio en todo momento. El enfermo ya no es solo un número, sino una persona en toda su debilidad, fragilidad y sufrimiento. Además, quiero agradecer a todas las hermanas que me acompañan en esta «aventura». Hoy, después de 37 años de servicio, todavía tengo ganas de defender, fortalecer y difundir cada vez más el carisma hospitalario a todos los niveles, especialmente, en el desarrollo y la tutela de la obra hospitalaria de nuestros fundadores y que sigue viva a través de las hermanas y del compartir de nuestros colaboradores.ç

¡Gracias, Annibale, por su testimonio de hospitalidad y formar parte de nuestra historia!

Otras noticias

La sabiduría de la fragilidad: Celebrando la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores nos invita a reconocer el valor, la dignidad y la sabiduría de las personas mayores. En Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso de ofrecer un cuidado integral que une ciencia, caridad, acompañamiento y esperanza, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.