La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recoge, en Oviedo, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia afirmando sentirse orgullosa de su lucha contra el ébola.

44La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, afirma sentirse «sanamente orgullosa» de haber podido servir «hasta el final» su misión en la lucha contra la enfermedad del ébola en África, aunque ello haya supuesto la muerte de 18 de sus miembros, dos de ellos, los sacerdotes españoles Pajares Martín y García Viejo.

En estos términos se ha expresado el superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, quien asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada el viernes, 23 de octubre, en el Teatro Campoamor.

Una comunidad religiosa que manifiesta su compromiso de mantenerse «alerta a la evolución de los focos donde se detecte una enfermedad que está tocando a su fin«.

Pascual Ahodegnon, cuarto consejero general de la orden de San Juan de Dios, ha precisado que «la situación epidémica que movilizó al conjunto de la sociedad y se convirtió en urgencia hoy en día, poco a poco, está tocando a su fin».

Más información

Ver vídeo resumen de la entrega de premios

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante