En este encuentro la Congregación ha estado representada, por un grupo de hermanas de la Provincia de Italia, que nos dejan su experiencia y el recuerdo de estos días.
¡DESPERTAD AL MUNDO!
Con la precesión-peregrinación en memoria de los santos y de los mártires recorriendo la calle de los Foros Imperiales hasta el Coliseo, hemos concluido el Encuentro de Jóvenes Consagrados, primero que se ha realizado a nivel mundial. El lema ¡DESPERTAD AL MUNDO!, nos ha congregado en Roma, los días 15 al 19 de este mes de setiembre, a unos 5.000 consagrad@s, de 500 congregaciones, provenientes de 125 naciones. Esto es una gran manifestación de amor, de la atracción de Jesús que es quien nos ha reunido a todos. “Evangelio-Profecía- Esperanza” ha sido el hilo conductor del encuentro que hemos vivido como un verdadero tiempo de gracia.
sdfs
Gracias a la Congregación que nos ha dado la oportunidad de participar en este gran acontecimiento, en el que hemos profundizado en nuestra vocación de hermanas hospitalarias y hemos podido compartir con otros consagrados nuestras experiencias, sueños, dificultades, esperanzas, disponibilidad en la entrega de nuestra vida. El Cardenal Joaz Braz de Aviz, el arzobispo José Rodríguez Carballo y otras personas que han intervenido en el encuentro, han estado siempre disponibles para contestar las dudas y preguntas que los jóvenes les hemos formulado.
Durante estos tres días, por las mañanas, hemos reflexionado sobre: “La escucha a la llamada”, “En el corazón de la fraternidad” y “Las angustias y las esperanzas del mundo”. Por la tarde participábamos en talleres que seguían en la línea del tema tratado a la mañana. Esta metodología nos ha ayudado tanto en la discusión que se generaba en el grupo, como en el compartir nuestra vida, experimentando y tocando el propio corazón, provocando nuestro compromiso. El apoyo y la confianza del Cardenal Joao Braz y el Arzobismo José Carballo han sido esenciales en este proceso.