Hoy, 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de la Discapacidad y desde Hermanas Hospitalarias nos sumamos a la llamada de la ONU para «no dejar a nadie atrás».
Una de nuestras principales áreas de actividad, en Hermanas Hospitalarias, se centra en ofrecer una atención humana, educativa, rehabilitadora y personalizada a las personas con discapacidad intelectual. Promovemos centros y servicios adecuados a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y sus familias a través de residencias, colegios de educación especial y talleres ocupacional/laboral.
Trabajamos con y por las personas con discapacidad intelectual, haciéndoles, en la medida de lo posible, protagonistas y partícipes de su propio desarrollo, así como de su crecimiento social y personal.
Fundación Purísima Concepción
Bajo estas premisas, la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada desde su creación, en 1963, trabaja para dar respuesta a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Inició su andadura como Colegio de Educación Especial que amplió posteriormente con tres residencias (menores con medidas de protección, adultos y personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta). También cuenta con una vivienda tutelada, dos centros ocupacionales, dos unidades de día y un centro especial de empleo; todos ellos con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo integral de las personas con diversidad funcional.
El Día Mundial de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en todo el mundo.