Hoy, 21 de septiembre, es el Día Internacional del Alzheimer. Desde Hermanas Hospitalarias hacemos eco de este día mostrando apoyo y ofreciendo nuestro servicio profesional integral a las personas que viven con esta enfermedad neurodegenerativa, así como a sus cuidadores y familias. 

Esta jornada es, por un lado, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la empatía y la comprensión hacia aquellos que luchan contra el Alzheimer. A medida que las personas enfrentan desafíos cognitivos y emocionales, experimentan confusión, desorientación y una gradual pérdida de autonomía. Estos síntomas llegan a ser abrumadores, tanto para los pacientes como para sus cuidadores. 

Por otro lado, este día nos invita a reflexionar sobre lo esencial de contar con ayuda profesional para los pacientes y sus cuidadores y familias, que enfrentan una carga emocional y física significativa. Brindarles recursos, información y, lo más importante, una asistencia integral, en la que ciencia y humanidad sean un todo, puede marcar una gran diferencia en sus vidas. 

Uno de los pilares fundamentales de las Hermanas Hospitalarias es ofrecer una atención que priorice el encuentro humano y la dignidad de la persona. Por eso, consideramos que es necesario recordar que, detrás de cada diagnóstico, hay una historia de vida, experiencias y relaciones valiosas que merecen ser escuchadas, acogidas y abrazadas y tratadas con profesionalidad. 

Desde Hermanas Hospitalarias, nos unimos a este día promoviendo una mayor sensibilización sobre el Alzheimer. Cooperemos juntos para favorecer la investigación y encontrar tratamientos efectivos y, si Dios quiere, una cura para esta enfermedad. 

Os compartimos un vídeo con 5 claves para prevenir el Alzheimer y otras demencias.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante