“Lo más gratificante ha sido compartir mi tiempo con los demás, ofrecer lo mejor de mí como persona” 

Mi nombre es Gloria López de Larrañaga y, desde el año 1992, me encuentro vinculada al Hospital Perpetuo Socorro de Hermanas Hospitalarias en Pasto, Colombia. Tengo 73 años y llevo 31 años unida al grupo de voluntarias hospitalarias, cuyo lema es: “Servicio, Amor y Fe”. 

Para mí, ha sido muy importante formar parte de un grupo voluntario, ya que, de lo contrario, es fácil caer en una especie de libre albedrío y se pierde eficacia dentro del voluntariado. He participado en actividades de trabajo con usuarios con enfermedad mental —especialmente, jóvenes—, en actividades vinculadas a las manualidades y la costura. Actualmente, asisto al taller de costura donde se corta, confecciona y arregla la ropa de los pacientes. Este taller se realiza semanalmente de 14h a 18h. También, estoy disponible en cualquier servicio que haga falta de imprevisto. 

Lo más difícil en mi experiencia como voluntaria fue el tiempo de pandemia, ya que nos vimos muy limitados para prestar presencialmente nuestro servicio y colaboración. Personalmente, fue muy difícil aceptar la separación y no poder estar con los usuarios, ya que ellos se alegran mucho con nuestra presencia  y son la parte más importante de nuestra labor.

Por otro lado, lo más gratificante ha sido compartir mi tiempo con los demás, ofrecer lo mejor de mí como persona: mi tiempo, conocimientos y, sobre todo, mi amor. Todo lo que hago está impregnado del carisma hospitalario, siempre tengo en cuenta a nuestro padre fundador y voluntario, San Benito Menni, que nos recuerda las palabras de Cristo: “Estaba enfermo y me visitasteis” (Mt 25, 36). 

👉 Las Hermanas Hospitalarias queremos agradecer el corazón hospitalario de Gloria. Su labor es importantísima para todos nuestros pacientes. ¡Gracias por su testimonio de hospitalidad y formar parte de nuestra historia! ¡Que Dios le bendiga!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante