En un día cargado de significado, el 22 de agosto, en el día de Santa María Reina, se llevó a cabo un evento trascendental en la historia de la congregación. Con la presencia de sor Anabela Carneiro, Superiora General se constituyó canónicamente la Viceprovincia de Vietnam, un logro que marca un nuevo capítulo en la misión hospitalaria.
Sor Anabela Carneiro, quien presidió la ceremonia, compartió su gratitud por este hito, siendo designado San José como protector de la nueva Viceprovincia. Recogiendo algunas de sus palabras sor Anabela expresó: «A él (San José) confiamos esta estructura congregacional en su nueva condición jurídico-canónica, y le pedimos para todas las hermanas, niños y demás destinatarios de la misión, familiares y bienhechores, una especial bendición y nuestra oración para que este paso sea la confirmación de que somos un mismo cuerpo congregacional, unido por el carisma y misión hospitalarios y urgidos por las necesidades de las personas que sufren y esperan nuestros cuidados, donde quiera que se encuentren».
La creación de esta Viceprovincia se rige según nuestra legislación que establece que se puede constituir una viceprovincia allí donde se den las condiciones necesarias para una vida autónoma. En un proceso que ha sido acompañado especialmente por la Provincia de España, se ha logrado dar forma a este evento histórico que consolida y hace crecer la misión hospitalaria en Vietnam.
Junto a sor Anabela, otras figuras destacadas se encontraban presentes en este acontecimiento: sor Léontine Ngo Mbock, Consejera General, y representantes de la Provincia de España (de la que hasta ahora formaba parte la presencia hospitalaria de Vietnam): sor Matilde Porras, Superiora Provincial de España, y sor Magdalena Goñi, Secretaria Provincial de España.
El Gobierno de la recién establecida Viceprovincia está compuesto por las mismas Hermanas que previamente formaban parte del Gobierno de la Delegación de Vietnam, lo que refleja la continuidad en el proceso. Este equipo, comprometido y dedicado, será fundamental en la dirección y administración de la Viceprovincia. Las hermanas que conforman el Gobierno son:
Sor Teresa Nguyen Thi Kim Anh: Superiora Viceprovincial.
Sor Maria Nguyen Thi Quynh Nhu: Vicaria y 1ª Consejera.
Sor Maria Nguyen Thi Vui: 2ª Consejera.
Sor Anna Nguyen Thi Thanh Binh: Ecónoma.
Sor Maria Nguyen Thi Thuy Phuong: Secretaria.
Este logro es el resultado de un esfuerzo sostenido y de una visión compartida de extender los valores y la atención hospitalaria a aquellos que más lo necesitan. La Viceprovincia de Vietnam se presenta como un faro de esperanza y cuidado en un mundo que requiere solidaridad y compasión. Con San José como protector y guía, esta nueva entidad congregacional se embarca en una misión vital para aliviar el sufrimiento y brindar atención a aquellos, en cualquier rincón donde se encuentren.