Nuestra Casa Madre de Ciempozuelos se prepara para recibir a la Virgen del Consuelo con motivo de las Fiestas Patronales 2014.

La Junta Rectora de la Hermandad de la Virgen del Consuelo ha tomado el siguiente acuerdo: “Este año, como no podía ser de otra manera y según se decidió en la Junta General Extraordinaria, la imagen de la Virgen del Consuelo visitará a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Tres motivos de peso justifican este traslado y los tres giran en torno a la figura de San Benito Menni: allí reposan los restos mortales de nuestro co-patrón, este año celebramos el primer centenario de su fallecimiento y porque recientemente esta hermandad ha descubierto que esta ilustre persona fue comisario y por tanto miembro de nuestra Junta Rectora allá por el año 1900”.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado, 13 de septiembre

20:00h. Santa Misa en la Ermita. Después se trasladará la imagen de Nuestra Señora del Consuelo Hasta la iglesia del Centro Asistencial San Benito Menni.

Domingo, 14 de septiembre

10:00h. Celebración de la Santa Misa.

12:00h. Celebración de la Santa Misa presidida por el Señor Obispo de la Diócesis.

20:00 h. Santa Misa y posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora del Consuelo hasta su Ermita. Abriendo la procesión desfilará el Estandarte de la Hermandad San Benito Menni, Co-patrón de Ciempozuelos junto a la Virgen del Consuelo.

LA IMAGEN DEL LA VIRGEN DEL CONSUELO

La actual imagen de la Virgen del Consuelo tiene una especial vinculación a nuestra Congregación. En el libro de Actas que se conserva en el archivo de la Casa general en Roma, en el acta 27 del día 18 de abril de 1939, hay un acuerdo que dice así: “…la Rvda. Madre General, Silvestra Ros, expone que en los primeros meses del glorioso movimiento, cuando en Ciempozuelos nos veíamos perseguidas y amenazadas de echarnos de la casa, ofrecí que si salíamos con bien de tanto peligro (…) que la primera imagen que se venerare en el pueblo de Ciempozuelos, de Nuestra Señora del Consuelo sería costeada por nosotras, haciendo una novena en nuestra Iglesia con manifiesto mayor para después llevarla a su Ermita».

En el acta 29 de fecha 15 de julio del mismo año dice: “… para la imagen de Nuestra Señora del Consuelo, que nuestra Reverenda Madre ofreció costear según consta en el acta 27, presentan un presupuesto de tres mil quinientas pesetas”. Y en el libro de gastos del 4 de diciembre de 1939: una peluca para la Virgen del Consuelo, 35 pesetas.

Nos unimos al pueblo de Ciempozuelos, a las hermanas, colaboradores y enfermos, en este acontecimiento.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante