Los días 5 y 6 de abril, una delegación de 50 personas de nuestras comunidades de Villa Rosa, Villa San Giuseppe y Villa San Benedetto Menni peregrinó a Roma para vivir el Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud. Esta peregrinación reunió a las hermanas del gobierno general, colaboradores, residentes, familiares y voluntarios en una experiencia de fe, comunión y alegría.
El sábado, visitamos la basílica de San Pablo Extramuros y cruzamos juntos la Puerta Santa. Compartimos el almuerzo en el santuario de le Tre Fontane y celebramos la Eucaristía, animada por los diferentes grupos. El domingo, las comunidades de Villa Rosa y Villa San Benedetto Menni participaron de la misa en la Plaza de San Pedro, junto a miles de peregrinos.
También se hizo presente un grupo de profesionales de Portugal, y desde uno de nuestros centros en ese país se retransmitió la Eucaristía, haciendo posible que más personas se unieran espiritualmente a esta celebración.
Mirá el siguiente video con los testimonios de quienes peregrinaron a Roma.
Nuestra superiora, la hermana Idília Maria Moreira G. Carneiro, expresó que “esta celebración ha sido una nueva oportunidad para agradecer el don del carisma hospitalario, reviviendo nuestro compromiso con quienes sufren, caminando juntos con esperanza y alegría.”
Que la gracia del Jubileo nos impulse a ser signos proféticos de misericordia y cercanía en nuestro mundo.