El centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias, en Betanzos, acogió este fin de semana un campeonato de juegos de mesa para personas con discapacidad intelectual.
Cerca de un centenar de personas participaron el domingo, 23 de noviembre, en el Campeonato de Juegos de Mesa que acogió el Centro Pai Menni, en el marco de la programación de actividades de la Liga Norte, integrada por unas 15 asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la zona.
Los organizadores del evento explicaron que el objetivo de estas actividades va más allá de la mera competición, en la medida en que se trata de favorecer las relaciones sociales, el compañerismo, la amistad y la diversión. Para ello, tras el campeonato se organizaron diversas actividades de tipo lúdico orientadas a trabajar estos aspectos.
En la competición, que tuvo lugar por la mañana, participaron usuarios, monitores y voluntarios de las asociaciones ASPRONAGA, ASPABER y APADER, además del propio Centro Pai Menni. Tras la comida, se celebró en el salón de actos del centro la entrega de premios.
Una vez concluido el acto de entrega, dieron comienzo las actividades de ocio, con la proyección de la película “Maléfica”, elegida por votación entre los asistentes, y una sesión de discoteca, en la que todos los participantes disfrutaron de la música y el baile.