Campeonato de juegos de mesa

El centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias, en Betanzos, acogió este fin de semana un campeonato de juegos de mesa para personas con discapacidad intelectual.

btaCerca de un centenar de personas participaron el domingo, 23 de noviembre, en el Campeonato de Juegos de Mesa que acogió el Centro Pai Menni, en el marco de la programación de actividades de la Liga Norte, integrada por unas 15 asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la zona.

Los organizadores del evento explicaron que el objetivo de estas actividades va más allá de la mera competición, en la medida en que se trata de favorecer las relaciones sociales, el compañerismo, la amistad y la diversión. Para ello, tras el campeonato se organizaron diversas actividades de tipo lúdico orientadas a trabajar estos aspectos.

bta1En la competición, que tuvo lugar por la mañana, participaron usuarios, monitores y voluntarios de las asociaciones ASPRONAGA, ASPABER y APADER, además del propio Centro Pai Menni. Tras la comida, se celebró en el salón de actos del centro la entrega de premios.

Una vez concluido el acto de entrega, dieron comienzo las actividades de ocio, con la proyección de la película “Maléfica”, elegida por votación entre los asistentes, y una sesión de discoteca, en la que todos los participantes disfrutaron de la música y el baile.

Otras noticias

Profesora capacitando a sus alumnos con discapacidades cerebrales cantando en las clases de Reconta2, un proyecto de Hermanas Hospitalarias.

¿Puede la música convertirse en una forma de terapia?

Nacida como una terapia logopédica, esta agrupación formada por personas con daño cerebral adquirido demuestra que la rehabilitación más poderosa se construye cantando. Descubre cómo un grupo de supervivientes ha transformado el ictus y el trauma en un himno de esperanza que ya emociona a todo el Gobierno de Canarias.
6 Hermanas Hospitalarias en Piceno

“Un renuevo brotará de sus raíces”: Inician las Visitas Canónicas de la Superiora General a la Congregación en Ascoli Piceno

Esta visita no es un mero trámite, sino un verdadero kairós para reavivar en cada una de nosotras la fidelidad al carisma y al espíritu de nuestros fundadores.

La Buena Noticia de la semana, 25 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad