Campeonato de juegos de mesa

El centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias, en Betanzos, acogió este fin de semana un campeonato de juegos de mesa para personas con discapacidad intelectual.

btaCerca de un centenar de personas participaron el domingo, 23 de noviembre, en el Campeonato de Juegos de Mesa que acogió el Centro Pai Menni, en el marco de la programación de actividades de la Liga Norte, integrada por unas 15 asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la zona.

Los organizadores del evento explicaron que el objetivo de estas actividades va más allá de la mera competición, en la medida en que se trata de favorecer las relaciones sociales, el compañerismo, la amistad y la diversión. Para ello, tras el campeonato se organizaron diversas actividades de tipo lúdico orientadas a trabajar estos aspectos.

bta1En la competición, que tuvo lugar por la mañana, participaron usuarios, monitores y voluntarios de las asociaciones ASPRONAGA, ASPABER y APADER, además del propio Centro Pai Menni. Tras la comida, se celebró en el salón de actos del centro la entrega de premios.

Una vez concluido el acto de entrega, dieron comienzo las actividades de ocio, con la proyección de la película “Maléfica”, elegida por votación entre los asistentes, y una sesión de discoteca, en la que todos los participantes disfrutaron de la música y el baile.

Otras noticias

Venezuela y Colombia nos necesitan: sumemos nuestra ayuda

Hermanas Hospitalarias, ofrecemos nuestro apoyo a los pueblos de Venezuela y Colombia en estos momentos de sufrimiento colectivo a causa de los terremotos sufridos.
hermanas hospitalarias congregadas en la iglesia

Concluye la Visita Canónica General en Filipinas: Un camino de comunión, revitalización y esperanza

La Visita Canónica General en Filipinas ha sido una oportunidad para compartir la vida de las comunidades de Manila y Pasig y acercarse a su misión de servicio a las personas más vulnerables. Un camino que fortalece los vínculos y renueva la vocación hospitalaria para seguir caminando juntas con ilusión y esperanza.
Hermanas Hospitalarias Junioras reunidas en Vietnam

Tres Junioras renuevan sus votos en el Día de la fiesta de Santo Domingo

En un clima de alegría y acción de gracias, en la mañana del sábado 8 de agosto, la comunidad de San Benito Menni celebró la Eucaristía, en la que hicieron la renovación de votos tres junioras.