La Buena Noticia de la Semana, 17 de julio 2022

Jesús nos invita a compartir la vida entre nosotros y con Él, para escuchar su Palabra, para alimentarnos con su Cuerpo, para compartir y fortalecer nuestra fe, para contemplar y rezar.

Este domingo la Palabra de Dios, nos acerca actitudes muy cercanas al carisma de la Hospitalidad.

En la Primera Lectura, Abrahán vive la hospitalidad con espíritu acogedor. Y, recibiendo a unos caminantes que pasan ante su tienda, acoge al propio Dios que le da vida.

Por otro lado, en la Segunda Lectura, San Pablo nos habla con alegría de su misión al servicio del Evangelio. Esta entrega produce dificultades y sufrimiento, pero es inmensamente valiosa.

Y en el Evangelio, Marta y María representan las dos actitudes del cristiano: la oración y la acción, que son inseparables y que hemos de aprender a dosificar en nuestra vida.

DOMINGO

Otras noticias

Dra. Meritxell Centeno

Una Mirada al Servicio de la Salud Mental desde España

En el Mes de la Salud Mental, la Dra. Meritxell Centeno, directora de Desarrollo Estratégico Asistencial de la Fundació Hospitalàries Sant Boi, comparte cómo la hospitalidad es un verdadero camino de esperanza. Desde una atención centrada en la persona, la fundación acompaña cada proceso de recuperación con escucha, respeto y cercanía, promoviendo una salud mental integral que reconoce la dignidad de cada ser humano.

25 Años de Camino en la Salud Mental: Una Mirada Peregrina en el Año Jubilar de 2025

Rute Rodrigues Asseiceiro, terapeuta ocupacional en la Casa de Saúde da Idanha, celebra 25 años de servicio en el ámbito de la salud mental. En este Año Jubilar, comparte su experiencia como una verdadera peregrinación de esperanza, marcada por la escucha, la acogida y el cuidado. A lo largo de su camino profesional, ha acompañado el sufrimiento humano para ayudar a cada persona a redescubrir su dignidad y su capacidad de ser signo de esperanza en el mundo.

Palabra y Hospitalidad, del 19 al 25 de octubre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.