Anuncio de la celebración del XXI Capítulo general

Anabela Carneiro, Superiora general, anuncia la celebración del XXI Capítulo general, que tendrá lugar en Roma (Italia) del 8 al 30 de junio de 2018.

A toda la Comunidad Hospitalaria

Con ocasión del anuncio de la celebración del XXI Capítulo general a toda la Congregación, me acerco a todas/os las/os que formáis la Comunidad Hospitalaria, enviándoos mi saludo, al que se unen las hermanas del Gobierno general.

La llamada y el envío a vivir la hospitalidad como valor universal y cristiano, nos unen en la misión que realizamos, teniendo siempre como centro la persona asistida, razón de ser de la Institución y elemento unificador de nuestro proyecto común.

La celebración del Capítulo general es un momento clave para discernir, como Comunidad Hospitalaria, sobre el modo de vivir y actualizar hoy el carisma y la misión. En fidelidad creativa, se nos pide una respuesta audaz que ayude a recrear nuestro compromiso con la realidad del sufrimiento humano de nuestro tiempo, especialmente en su dimensión psíquica.

Ante tal responsabilidad, todos somos llamados a sentirnos partícipes de este proceso de evaluación y proyección que orientará el sexenio congregacional 2018-2024, colaborando en las aportaciones que se les puedan solicitar, a distintos niveles.

Los instrumentos de trabajo preparados con esta finalidad han sido enviados a las Superioras provinciales que, junto con las hermanas de sus gobiernos, son las últimas responsables de que el trabajo se lleve a cabo a los diferentes ámbitos.

Seguir leyendo

 

Otras noticias

Venezuela y Colombia nos necesitan: sumemos nuestra ayuda

Hermanas Hospitalarias, ofrecemos nuestro apoyo a los pueblos de Venezuela y Colombia en estos momentos de sufrimiento colectivo a causa de los terremotos sufridos.
hermanas hospitalarias congregadas en la iglesia

Concluye la Visita Canónica General en Filipinas: Un camino de comunión, revitalización y esperanza

La Visita Canónica General en Filipinas ha sido una oportunidad para compartir la vida de las comunidades de Manila y Pasig y acercarse a su misión de servicio a las personas más vulnerables. Un camino que fortalece los vínculos y renueva la vocación hospitalaria para seguir caminando juntas con ilusión y esperanza.
Hermanas Hospitalarias Junioras reunidas en Vietnam

Tres Junioras renuevan sus votos en el Día de la fiesta de Santo Domingo

En un clima de alegría y acción de gracias, en la mañana del sábado 8 de agosto, la comunidad de San Benito Menni celebró la Eucaristía, en la que hicieron la renovación de votos tres junioras.