Anabela Carneiro, Superiora general, anuncia la celebración del XXI Capítulo general, que tendrá lugar en Roma (Italia) del 8 al 30 de junio de 2018.
A toda la Comunidad Hospitalaria
Con ocasión del anuncio de la celebración del XXI Capítulo general a toda la Congregación, me acerco a todas/os las/os que formáis la Comunidad Hospitalaria, enviándoos mi saludo, al que se unen las hermanas del Gobierno general.
La llamada y el envío a vivir la hospitalidad como valor universal y cristiano, nos unen en la misión que realizamos, teniendo siempre como centro la persona asistida, razón de ser de la Institución y elemento unificador de nuestro proyecto común.
La celebración del Capítulo general es un momento clave para discernir, como Comunidad Hospitalaria, sobre el modo de vivir y actualizar hoy el carisma y la misión. En fidelidad creativa, se nos pide una respuesta audaz que ayude a recrear nuestro compromiso con la realidad del sufrimiento humano de nuestro tiempo, especialmente en su dimensión psíquica.
Ante tal responsabilidad, todos somos llamados a sentirnos partícipes de este proceso de evaluación y proyección que orientará el sexenio congregacional 2018-2024, colaborando en las aportaciones que se les puedan solicitar, a distintos niveles.
Los instrumentos de trabajo preparados con esta finalidad han sido enviados a las Superioras provinciales que, junto con las hermanas de sus gobiernos, son las últimas responsables de que el trabajo se lleve a cabo a los diferentes ámbitos.