10 de octubre. Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Para la presente edición, el tema escogido a nivel global es «Salud Mental y Mayores»

Esta efeméride instituida en 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra en más de un centenar de países con el objetivo de informar y sensibilizar a la población acerca de los trastornos mentales, enfermedades que, según las estimaciones de la propia OMS, padecerán a lo largo de su vida una de cada cuatro personas de todo el planeta (en torno a 1.700 millones de personas).

Para la presente edición, el tema escogido es «Salud Mental y Mayores», con el que la WFMH quiere llamar la atención sobre la situación de este colectivo.

En nuestro país, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra bajo el lema «Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos», escogido por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

Otras noticias

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.

Experiencia hospitalaria en Málaga

Del 23 al 30 de agosto, jóvenes de distintos lugares de España participan en una experiencia hospitalaria en Málaga, un tiempo de encuentro, servicio y reflexión para acercarse a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad y descubrir el valor transformador de la Hospitalidad.

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.