La Congregación de las Hermanas Hospitalarias celebra esta semana su Encuentro general de Pastoral Juvenil y Vocacional, bajo el lema: «Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la Hospitalidad». Un encuentro que convoca a las hermanas responsables de los jóvenes en las diferentes circunscripciones de la congregación.
Este evento tratará de tres pilares fundamentales para la experiencia de la fe en la juventud. Aprender a escuchar, saber discernir y cómo anunciar el Evangelio
Durante estos días de trabajo y oración en Roma nos guiaremos por dos objetivos fundamentales:
- Agradecer el don de la vocación hospitalaria
- Definir los caminos para impulsar y hacer visible nuestro compromiso hospitalario con los jóvenes, ofreciéndoles una experiencia de Iglesia como una comunidad acogedora y fraterna.
Caminamos como aquellos discípulos de Emaús, un camino espiritual siguiendo sus pasos, permitiéndonos profundizar en nuestra pastoral
Este encuentro es una oportunidad para que toda la Congregación se revista de entrañas de misericordia y avive la llama de la Hospitalidad para las nuevas generaciones.
¡El grupo de hermanas y responsables de la Pastoral Juvenil y vocacional ya están en camino a Roma! Con el corazón en oración, se dirigen a la sede de la Iglesia para avivar juntos la llama de la Hospitalidad. Este lunes comienza el encuentro y estamos listos para redescubrir cómo el carisma hospitalario es actual, profético y siempre joven.