La Buena Noticia de la semana, 27de abril de 2025

Buenos días. 

“¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!”

Estamos en la Octava de Pascua, que culminaremos en este Segundo Domingo de Pascua, también llamado por algunos como el «domingo de Tomás» o Domingo de la Divina Misericordia, en el que la liturgia continúa con el «tiempo de las apariciones» de Jesús Resucitado, las que confirmaron la Resurrección de Jesús e hicieron que muchos se reunieran en torno a los apóstoles para vivir la nueva vida.

La fe en Jesús resucitado nos convierte en personas nuevas. El evangelio nos recuerda que esa fe es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. Una comunidad que obra signos y prodigios a favor del pueblo, como lo señala el sumario de Hechos de los Apóstoles. Tal es el poder transformador de la fe pascual que elimina el miedo de Juan, el vidente de Patmos, cuando éste se siente respaldado por la autoridad soberana de Cristo resucitado.

Este año, las fechas de la Pascua hacen que el día de nuestro santo Fundador, San Benito Menni, coincida con el jueves de Pascua (24 de abril), por ello, aunque litúrgicamente tiene prioridad celebrativa la octava de Pascua, os ofrecemos en nuestro subsidio unos apuntes biográficos y una oración en su memoria.

II PASCUA

Con música sabe mejor…

Otras noticias

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Sor Idilia comparte una reflexión de esperanza, gratitud y hospitalidad desde el corazón del carisma hospitalario.
Esta Navidad la Hospitalidad nos une. Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad

Esta Navidad la Hospitalidad nos une

Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad.

Palabra y Hospitalidad, del 21 al 27 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.