Día Internacional de la Sonrisa

La sonrisa de los santos refleja el Amor de Dios

El Día Mundial de la Sonrisa es una jornada especial dedicada a uno de los gestos más bellos y poderosos que los seres humanos pueden expresar: la sonrisa

Esta fecha nos recuerda la importancia de compartir alegría y felicidad a través de un gesto tan simple, pero que tiene un impacto significativo en nuestras vidas y en la de quienes nos rodean.

La sonrisa es un lenguaje universal que no conoce fronteras ni barreras culturales. Es una forma de comunicación que trasciende las palabras y puede transmitir emociones positivas, amabilidad y empatía en cualquier lugar del mundo. Un simple gesto puede iluminar el día de alguien, disipar tensiones, crear lazos más fuertes y generar un ambiente más amigable y acogedor.

Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de la sonrisa en nuestra vida cotidiana. Nos recuerda que, a pesar de los desafíos y las dificultades que podamos enfrentar, siempre tenemos la capacidad de encontrar razones para sonreír y compartir ese regalo con los demás. La sonrisa es una poderosa herramienta para combatir el estrés, aliviar la tensión y mejorar nuestra salud emocional y mental.

Por ello, las Hermanas Hospitalarias queremos celebrar este día para promover los actos de bondad y generosidad, animando a las personas a compartir sonrisas, abrazos y gestos amables con quienes los rodean. 

¡Cada sonrisa cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de alguien! ¡Sonreír también es una manera de practicar la #hospitalidad!

Otras noticias

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.

Pequeños gestos que nunca olvidamos

En nuestra misión, la hospitalidad no siempre se manifiesta en grandes acontecimientos. A menudo, el mayor impacto transformador se encuentra en los detalles más sencillos. Por eso, en la Congregación de las Hermanas Hospitalarias reafirmamos que la hospitalidad se vive en lo cotidiano.

La Buena Noticia de la semana, domingo 19 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.