Encuentro de la Comisión preparatoria del XXII Capítulo General

Del 26 de junio al 1 de julio, la Comisión Preparatoria del XXII Capítulo General de las Hermanas Hospitalarias se reunió en la Casa General de Roma para dar inicio a los trabajos relacionados con este importante evento congregacional, en un ambiente de discernimiento y oración.

La comisión está compuesta por las hermanas Blanca Guerrero (Consejera General), Catalina Thant Minh, Regiane do Santos, Idilia Carneiro, Cristina Hernández y Alphonsine Futi (quien participó en línea). En la dinámica, también participó la Hermana Pilar Benavente de la Congregación de Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África, facilitadora de este proceso capitular.

Durante estos días, se llevó a cabo una reflexión y se concretaron elementos esenciales para definir las etapas que nos conducirán al Capítulo, teniendo en cuenta los desafíos surgidos del Consejo Plenario celebrado recientemente en noviembre de 2022, así como las reflexiones del propio Gobierno General.

En la primera etapa, contaremos con herramientas tanto para las hermanas como para las personas con las que compartimos la misión, que nos ayudarán a iniciar la segunda etapa, que ya incluirá la celebración de las Asambleas Precapitulares.

El propósito y el lema, aún por determinar, serán la referencia fundamental para todos estos trabajos. El cronograma que se establezca nos ayudará a avanzar en cada una de las etapas subsiguientes.

Desde la comisión, las hermanas seguimos contando con vuestra oración, al mismo tiempo que os pedimos que acojáis todo lo relacionado con este evento congregacional, sintiéndoos convocados e involucrados.

Que este evento, este «nuevo Pentecostés», nos abra a la acción del Espíritu e impulse nuevos caminos de vida y misión para un mundo que sufre.

Otras noticias

banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 6 de septiembre

En este XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a vivir la corrección fraterna desde el amor y no desde el juicio. Jesús nos recuerda que la Iglesia nace de una comunidad reunida en su nombre, donde la cercanía, el perdón y la reconciliación ayudan a recuperar los vínculos. La verdadera comunidad cristiana está llamada a mantener vivo el recuerdo de Jesús, vivir de su presencia y construir caminos de unidad.
Pared principal pintada con paisaje con una enfermera de fondo

Alzheimer y demencias: cuidar desde la cercanía, la relación y la dignidad

En Villa San Benito Menni, el Nucleo Rosso acompaña a personas con Alzheimer y demencias mediante el modelo GentleCare®, poniendo en el centro a la persona, su dignidad, bienestar y autonomía, y ofreciendo apoyo a sus familias.

Cuidar la Creación es cuidar la vida

Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱