La Buena Noticia de la semana, 5 de febrero de 2023

El domingo pasado con las Bienaventuranzas, iniciamos la lectura en el Evangelio del Sermón de la Montaña, proclamación central del mensaje de Jesús, que seguiremos todos estos domingos hasta la Cuaresma.  

Este domingo, Jesús nos invita a ser sal que transforme esta tierra y luz que ilumine este mundo, porque el verdadero discípulo se deja ver por lo que hace; se deja sentir, aunque no se vea, por el sabor.  

A mediados de semana, el Jueves 2 de febrero, Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo (coloquialmente conocida como la Candelaria), la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada, «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día. 

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

Otras noticias

La sabiduría de la fragilidad: Celebrando la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores nos invita a reconocer el valor, la dignidad y la sabiduría de las personas mayores. En Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso de ofrecer un cuidado integral que une ciencia, caridad, acompañamiento y esperanza, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.