La Buena Noticia de la Semana

En este domingo, la NOTICIA sigue siendo ésta: “Dios nos ha elegido en la persona de Cristo -por pura iniciativa suya- a ser sus hijos”. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo. Y esto, a pesar de nuestra pequeñez, de nuestra infidelidad, de nuestro pecado. ¡He aquí la grandeza y la maravilla del proyecto de Dios!

La Buena Noticia de la semana

 
Claro que a nosotros, hombres y mujeres autosuficientes y con “gran poder”, esto nos cuesta entender y, sobre todo, ACEPTAR que Dios sea así. Ya nos lo dirá también el evangelio: sólo los sencillos y humildes acogerán esta Buena Noticia.

Para Jesús todo esto fue tan importante que escogió a unos cuantos -los apóstoles- y los envió a predicar, a anunciar -con signos y palabras- esta gran Noticia. Todo cuanto dificulta esta tarea (sea casa, bienes…) es necesario dejarlo porque el momento es apremiante.

Hoy, somos NOSOTROS los LLAMADOS, los ESCOGIDOS y los ENVIADOS a esta misma tarea. ¡Es nuestra hora!

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.

La Buena Noticia de la semana, 2 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.