131 años de Hospitalidad con rostro femenino.

A finales del mes de mayo, el padre Menni dirigió los ejercicios espirituales a las 10 mujeres que formaban la comunidad de Ciempozuelos para que el 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, pudiesen vestir los nuevos hábitos religiosos e iniciar el noviciado.

El 31 de mayo de 1881, tras haber escuchado en confesión a las diez aspirantes y antes de que recibieran los hábitos, el padre Menni les dio una larga instrucción sobre los deberes que iban a contraer, encargándoles con sumo encarecimiento  la obediencia  a la superiora.

Después se retiraron para despojarse de las ropas que habían usado hasta entonces y sustituirlas por los hábitos religiosos. Salieron de casa vestidas de religiosas y marcharon al Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios, donde fueron recibidas por la comunidad con el repique de la única campana que tenían. Asistieron a la misa que, en acción de gracias, celebró el padre Menni, recibieron la Sagrada Comunión y después  se dirigieron a la iglesia parroquial de Ciempozuelos, donde participaron en la Eucaristía, celebrada por el párroco, quien las obsequió aquel día con el desayuno.

El 31 de mayo de 1881 es pues la fecha oficial de fundación de la Congregación porque ese día tomaron el hábito religioso las diez primeras Hospitalarias.

(Historia de la Congregación. Vicente Cárcel)

 

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante