Como cada día, hemos comenzado el trabajo pidiendo la luz del Espíritu para discernir sobre los distintos asuntos sobre los que estamos reflexionando; sor Anabela  Carneiro, Superiora general,  nos ha introducido en la jornada recordando la necesidad de vivir nuestra realidad desde la confianza, sabiendo que la “planta de la hospitalidad” sigue creciendo también en la noche.

La primera parte de la mañana hemos compartido la reflexión de los grupos relativa a los documentos normativos para la Obra apostólica, hay unanimidad en la necesidad de revisar los actuales, así mismo, se está de acuerdo en la implementación de otros nuevos, referentes a procedimientos, que sean marco de referencia para los centros, partiendo de lo ya existente en las provincias con el fin de no multiplicar documentación.

El resto del día lo hemos dedicado a distintos temas entre ellos el proceso de reestructuración, con un subrayado en la realidad de Asia; así mismo hemos tratado sobre la formación inicial, la celebración del Centenario de la muerte de nuestro Fundador, la Pastoral Juvenil Vocacional y sobre el Banco de datos congregacional. En relación a este último, la Secretaria general recordó que el XX Capitulo general pide al Gobierno general salvaguardar, con los medios pertinentes, el patrimonio histórico-artístico existente en las diferentes casas, así como el patrimonio espiritual, y organizarlo para aprovechamiento común.

En orden a poder llevar a cabo esta acción se nos han dado algunas indicaciones que se han de poner en práctica en las provincias, pues como expresó en un momento Juan Pablo II en un encuentro de archiveros “el archivo no es una tumba para los documentos. Es una casa donde cada documento vive su vida, tal vez por siglos, donde se les puede encontrar y distinguir”. Nosotras lo asumimos con la responsabilidad de dejar constancia de este momento de la historia congregacional.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante