XIII aniversario de la canonización de san Benito Menni, Fundador de la Congregación.

“Pidamos a la Virgen Sanísima que nos haga a todos el milagro de hacernos unos santos” (B. Menni)

Un día como hoy, el 21 de noviembre de 1999, en la Ciudad del Vaticano de Roma, Juan Pablo II proclamaba santo a Benito Menni. De ahí que la celebración de la canonización no es sólo un hecho puntual sino que ha pasado a ser una referencia para toda la familia hospitalaria y para todos los tiempos.

La santidad no es otra cosa que reconocer la pasión que movió a un hombre singular a vivir de manera enamorada la vida y situarse en ella con sus dones y talentos al servicio de los demás. Benito Menni lo hizo desde un amor apasionado a Dios y a los hombres y mujeres, desde una fe comprometida y solidaria con su tiempo. Su vida nos recuerda que estamos llamados a grandes cosas por medio de los pequeños detalles de cada día. En su vida hay semillas de una cultura distinta, que deja los discursos, ama la realidad y se compromete con ella, preferentemente con los más débiles de la sociedad.

 

 

Otras noticias

Encuentro de la Comisión General de Reestructuración

La Comisión General de Reestructuración-Revitalización se reúne en Roma del 15 al 20 de septiembre para **escrutar la realidad de la Congregación**, discernir sus desafíos y descubrir nuevos caminos para la misión hospitalaria, guiada por la atracción de Jesús.
edificio sanitario con jardin

La Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona

Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona, un nuevo centro de atención intermedia que combina atención especializada, innovación y bienestar.
Grupo de personas en Togo

Una experiencia de colaboración y comunión

Una experiencia de colaboración y comunión que une a hermanas y laicos en la oración, la formación y la misión hospitalaria.