Sor Nicole Mayinga: Revisión Constituciones

¿Sabías que la comisión especial para este proceso, surge con la finalidad de proporcionar orientaciones, para el estudio y discernimiento, en las comunidades de hermanas?

Mi nombre es Nicole Mayinga, Hermana Hospitalaria de la Provincia de Francia y miembro de la Comisión encargada de preparar e impulsar el proyecto de revisión y actualización de nuestras Constituciones.

La adaptación y la renovación son necesarias

La revisión de nuestras Constituciones nos permite adaptarnos a las circunstancias actuales. La historia cambia, es dinámica, por eso la adaptación y la renovación son necesarias, para así conectar nuestras Constituciones con nuestra vida cotidiana. Necesitamos una actualización; de lo contrario, nuestro libro de la vida se convertiría en un depósito muerto. Los acontecimientos actuales requieren la implementación de las Constituciones en la vida y la misión hospitalaria.

Al volver a revisar cada tema de las Constituciones, todas mis convicciones, aspiraciones y esperanzas ¡encuentran significado y coherencia! Es una expe¬riencia espiritual muy rica y renovadora, ¡un verdadero misterio de Fe! Es la auténtica conversión de nuestra vida consagrada en sintonía con las decisiones del XXI Capítulo general.

Debido a que la vida es creativa, requiere de una gran apertura para ser críticas, analizar los principios y la forma de vida actual. Es bueno revisar lo positivo que ha logrado la Congregación, y continuar el camino, es el programa de vida hospitalaria que se está revisando.

A través de este proceso de revisión, en el que participo como miembro de la comisión, siento que cada día Dios me da todos los recursos necesarios para responder a mi vocación hospitalaria. Siguiendo los diferentes caminos, propuestos en cada ficha de trabajo, me doy cuenta de que, a menudo, la falta de riesgo profético empobrece la práctica de la hospi¬- talidad en nuestro entorno.

Leer más

Otras noticias

edificio sanitario con jardin

La Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona

Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona, un nuevo centro de atención intermedia que combina atención especializada, innovación y bienestar.
Grupo de personas en Togo

Una experiencia de colaboración y comunión

Una experiencia de colaboración y comunión que une a hermanas y laicos en la oración, la formación y la misión hospitalaria.
Foto grupal de las hermanas

25 años diciendo sí cada mañana

La Hna. Nicole Mayinga celebra 25 años de vida religiosa. Una historia de vocación, misión y confianza en Dios que continúa renovando su «sí» cada mañana.