👉 Somos una Congregación que seguimos a Jesús Buen Samaritano, viviendo en comunidad, como mujeres libres, apasionadas por la vida, unidas por el amor, la oración y el servicio.
Les compartimos el testimonio de la Hermana Lourdes Vieira, natural de Brasil, pero residente en Pasto, Colombia. Nos cuenta en primera persona cómo es para ella ser Hermana y hospitalaria.
¿Cómo se vive la misión de Hermanas Hospitalarias en tu centro?
Como Familia Hospitalaria, vivimos muy bien, ayudándonos, apoyándonos en un ambiente cálido, humanizador, profesional, cada uno dando lo mejor de sí para que todos nos sintamos bien.
¿Cómo crees que la Misión Hospitalaria contribuye a crear una sociedad más saludable abriendo vías de emancipación y esperanza para las mujeres?
Me dedico a coordinar la pastoral vocacional para jóvenes en América Latina, acompaño a los jóvenes y participo en la toma de decisiones del Hospital Mental de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Pasto, Colombia. Las Hermanas Hospitalarias de todo el mundo fomentan el liderazgo y motivan a las mujeres en los diferentes ámbitos de su vida.
¿Cuál ha sido tu experiencia más gratificante en el centro?
Hay muchos momentos alegres y felices en mi vida en la misión hospitalaria, pero no hay nada que me llene más el corazón que ver a personas comprometidas con el cuidado y la promoción de los más frágiles.
¡Gracias, hermana, por su testimonio de fe y hospitalidad!