Nuevo encuentro de la Comisión Hospitalarias en África (CHAF)

Con el objetivo de continuar el proceso de reestructuración en África, se ha reunido la nueva Comisión Hospitalarias en África (CHAF).

Formada por las hermanas María Begoña Pérez, consejera general, Marie Elisabeth Ngo Mbouck, Mary Reine Aleki, Emilie Bayecula y Anastasia Acquaye. Este encuentro ha tenido lugar en Elmina (Ghana) del 27 al 31 de diciembre de 2019. Sor Anabela Carneiro, Superiora general, acompañó la Comisión durante los días de trabajo y el P. Basile Aka, de la Congregación de D. Orione, orientó la reflexión durante los días 28 y 29.

La base de este trabajo ha sido el camino realizado anteriormente y, sobre todo, las aportaciones de las comunidades y Superioras provinciales. Se subrayó el interés de todas las hermanas en participar activamente en el proceso. A partir de las sugerencias, de la iluminación recibida y el discernimiento de la Comisión, se elaboró un primer diseño del proyecto de restructuración que será estudiado por el Gobierno general y las Superioras provinciales cuyas provincias tienen presencia en África. 

Aprovechando esta ocasión, la Superiora general, acompañada de sor María Begoña, visitó las comunidades de Assin Fosu y Dompoase, en Ghana, y la de Monrovia, en Liberia. Coincidiendo las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizaron varios encuentros fraternos, para compartir la vida y misión de las hermanas y visitar los Centros. La Superiora general agradeció a las hermanas y al personal el trabajo que realizan en favor de los enfermos y necesitados.  

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.