MENSAJE DE LA SUPERIORA GENERAL A SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO I

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús se une a la alegría de toda la Iglesia por la elección de Vuestra Santidad como Obispo de Roma, Madre de todas las Iglesias, y Pastor de la Iglesia Universal.

Acogemos sus palabras, en el primer saludo que dirigió a la Iglesia como Papa, y le expresamos nuestro deseo de caminar en fraternidad, confianza y amor, rezando siempre los unos por los otros.

Agradecemos su disponibilidad para acoger en la fe este servicio a la Iglesia y pedimos que la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo acompañen su ministerio de guiar la Iglesia a su Supremo Pastor, Jesucristo.

Confiamos su ministerio a María, Madre de los creyentes, pidiéndole que sea su Madre y Maestra en el conducir a todos los hijos de la Iglesia al Padre, que a todos nos espera en su abrazo de bondad y misericordia. Sobre todo le pedimos nos ayude a ser una Iglesia más cercana a los pobres, a los que sufren, a los que se sienten al margen de las comunidades cristianas.

Con un profundo sentido de comunión le expresamos nuestro deseo y disponibilidad para colaborar en la nueva evangelización, desde nuestra vocación específica de mujeres consagradas al servicio de los hermanos y hermanas que sufren.

Acogiendo su bendición de Pastor, le enviamos en nombre de todas las hermanas, enfermos y colaboradores, nuestro afecto filial y nuestra constante oración

Reciba nuestro profundo reconocimiento y comunión,

Anabela Carneiro. Superiora general

Otras noticias

banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 6 de septiembre

En este XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a vivir la corrección fraterna desde el amor y no desde el juicio. Jesús nos recuerda que la Iglesia nace de una comunidad reunida en su nombre, donde la cercanía, el perdón y la reconciliación ayudan a recuperar los vínculos. La verdadera comunidad cristiana está llamada a mantener vivo el recuerdo de Jesús, vivir de su presencia y construir caminos de unidad.
Pared principal pintada con paisaje con una enfermera de fondo

Alzheimer y demencias: cuidar desde la cercanía, la relación y la dignidad

En Villa San Benito Menni, el Nucleo Rosso acompaña a personas con Alzheimer y demencias mediante el modelo GentleCare®, poniendo en el centro a la persona, su dignidad, bienestar y autonomía, y ofreciendo apoyo a sus familias.

Cuidar la Creación es cuidar la vida

Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱