La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos invita a sumergirnos en lo profundo del amor divino, encontrando en él nuestro refugio y la fuente de nuestra Hospitalidad. Las hospitalarias y hospitalarios, nos reconocemos hoy en la metáfora y el simbolismo del corazón, que representa el amor incondicional de Dios.
Este amor se reveló el 16 de junio de 1675, cuando Nuestro Señor se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, una religiosa francesa de la Orden de la Visitación. En esa visión, el Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas de amor, manifestando su deseo ardiente de que toda la humanidad experimente el calor reconfortante de su amor misericordioso. Esta aparición marcó un hito en la devoción al Sagrado Corazón, propagando un mensaje de amor y misericordia que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Este sacratísimo Corazón nos ha acompañado en nuestro camino como Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, y acompaña también a toda la Familia Hospitalaria desde hace ya 143 años. Es nuestra fuente primera: hablar de hospitalidad es para nosotros hablar de un proyecto con CORAZÓN, en el que buscamos entregarnos y ser acogida incondicional para todos nuestros hermanos que sufren y nos necesitan.
Os invitamos a reflexionar sobre el Sagrado Corazón de Jesús y su intrínseca relación con nuestro proyecto hospitalario en el siguiente video creado y locutado por nuestro pastoralista Danilo Luis Farneda Calgaro.
Hoy, más que nunca, renovemos nuestro corazón para que, a imagen del Sagrado Corazón de Jesús, podamos ser constructores de hospitalidad en nuestra tierra. Que cada acción y cada gesto nuestro refleje el amor y la misericordia de Cristo, haciendo del mundo un lugar más compasivo y hospitalario.