En nuestro camino hacia la Pascua, pasamos en este próximo domingo del desierto a lo alto de la montaña. La montaña es signo de elevación, limpieza, claridad y exige para llegar desprendimiento y esfuerzo. La visión desde la cima lo recompensa.  

Las  lecturas nos llamarán a salir de nosotros a no instalarnos. Después de la transfiguración, visión de lo que será la gloria futura, se nos invita a bajar a la vida, donde Jesús nos sale al encuentro en las personas más necesitadas.  

En la Primera Lectura, escucharemos como Abrahán escucha la llamada de Dios y por su respuesta y disponibilidad, es considerado modelo para los creyentes de todos los tiempos.  

San Pablo nos invita a todos, como a Timoteo, a tomar parte activa en la evangelización, cada uno según las fuerzas que Dios nos da. Jesús, Buena Noticia es nuestra salvación.  

Y en el Evangelio, Jesús, al manifestarse en el monte Tabor, desvela a sus discípulos el triunfo sobre la muerte. La voz en la nube nos recuerda que, lo esencial para seguir a Jesús es escucharle. Sólo la escucha hace posible la respuesta.  

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR…

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante